Glaciares

36

Durante varios días recorrimos el parque nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. El objetivo era claro: conocer el Glaciar Perito Moreno y el Chaltén. Lugares únicos donde la composición de cerros y montañas, los colores de los lagos; la fuerza del Río Leona, las increíbles distancias, son un marco de bienvenida y expresión particular de esta bella zona de Argentina.

Alrededor de las 04:00 am., llegamos a la ciudad del Calafate, lugar desde donde se accede al Parque Nacional, luego de recorrer unos 1500 km, desde el punto de partida (Bariloche). Allí, acampamos, descansamos y organizamos la aventura hacia el Glaciar.

Calafate

En esta oportunidad comparto algunos acercamientos al Glaciar Perito Moreno desde el llamado Rio Rico (parte sur de la ladera del glaciar). El muro del Glaciar tiene unos 120 metros de altura por seis km de ancho y unos 25 km de profundidad, y está asentado sobre roca. Desde esta ladera sur es posible realizar Trekking por unas 5 o 6 horas hacia el corazón del hermoso Glaciar. Una maravilla.

Un detalle: en esta zona el viento es inclemente, y el trepidar de la cámara no permite captar los detalles de cada imagen. Por eso, la mayoría de estas fotografías están tomadas con mi celular y editadas en Lightroom PS… La próxima semana publicaré otros recorridos de este maravilloso parque.

Y una vez más, gracias por visitarme…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s