Una tarde de Flamencos en Tromencó

Flamenco 2

En mis correrías misioneras por la ruta 6, mientras me dirigía al lugar llamado Tromencó a visitar a unas familias, me encontré con una de las cuatro lagunas que existe en el lugar atiborrada de Flamencos. Era un verdadero espectáculo de ruidos, movimientos y colores. Me acerqué sigilosamente a un grupo que se alimentaban cerca de la orilla más cercana, y pude captar un sinfín de fotografías. Espectáculo que no duraría pues se dieron cuenta de mi presencia e iniciaron un vuelo que dibujó el cielo de colores rosa, blanco y rojo, mezclado con un canto (o sonido) que no sabría distinguir…

Flamenco 3

Más tarde me explicaron personas del lugar que los flamencos son aves migratorias que se dirigen al altiplano para criar. Vienen desde el sur y recorren miles de kilómetros hasta su destino. Rito que repiten todo los años, sin cambiar jamás de ruta. Suelen bajar a estar tierras para alimentarse y proseguir su vuelo… Sin embargo, otras personas con ese sabor a “sabiduría de años” sentenciaron que estas aves, los flamencos, bajan a estas tierras de la Patagonia “trayendo entre sus alas, el otoño”…

Flamenco 4

Use un lente 70-300 mm en modalidad P con ISO automático…. Como siempre haz clic en la imagen para ampliarla y, desde ya, muchas gracias por mirar…

Un comentario en “Una tarde de Flamencos en Tromencó”

Responder

