Una tarde de Flamencos en Tromencó

Flamenco 2

En mis correrías misioneras por la ruta 6, mientras me dirigía al lugar llamado Tromencó a visitar a unas familias, me encontré con una de las cuatro lagunas que existe en el lugar atiborrada de Flamencos. Era un verdadero espectáculo de ruidos, movimientos y colores. Me acerqué sigilosamente a un grupo que se alimentaban cerca de la orilla más cercana, y pude captar un sinfín de fotografías. Espectáculo que no duraría pues se dieron cuenta de mi presencia e iniciaron un vuelo que dibujó el cielo de colores rosa, blanco y rojo, mezclado con un canto (o sonido) que no sabría distinguir…

Flamenco 3

Más tarde me explicaron personas del lugar que los flamencos son aves migratorias que se dirigen al altiplano para criar. Vienen desde el sur y recorren miles de kilómetros hasta su destino. Rito que repiten todo los años, sin cambiar jamás de ruta. Suelen bajar a estar tierras para alimentarse y proseguir su vuelo… Sin embargo, otras personas con ese sabor a “sabiduría de años” sentenciaron que estas aves, los flamencos, bajan a estas tierras de la Patagonia “trayendo entre sus alas, el otoño”…

Flamenco 4

Use un lente 70-300 mm en modalidad P con ISO automático…. Como siempre haz clic en la imagen para ampliarla y, desde ya, muchas gracias por mirar…

Anuncios

Un comentario en “Una tarde de Flamencos en Tromencó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s